La fiesta privada del gobernador de Hidalgo que costó más de 300 mil pesos



De acuerdo con el cantante y conductor Jorge 'El Coque' Muñiz, durante el 17 de diciembre pasado fue contratado por el gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruíz para amenizar una fiesta privada, cuyo monto, según especialistas, habría rebasado los 300 mil pesos solamente para contratar a dicho personaje.

Luego de que se descubriera que el gobernador con licencia de Guerrero Ángel Aguirre lavara dinero a través de las empresas de sus hijos en diversas entidades del país, incluida Hidalgo, los reporteros de Grupo Reforma preguntaron a ‘El Coque’ si había realizado presentaciones privadas para el mismo, negándolo el artista, pero ventilando al gobernador de Hidalgo en su explicación.

"De esas fiestas (privadas) he trabajado para todos. La última que hice fue (el 17 de diciembre) para nuestro querido señor Gobernador de Hidalgo (José Francisco Olvera Ruiz); todos nos contratan para fiestas de Fin de Año", precisó Jorge 'El Coque Muñiz'.

Indagando con un promotor de artistas que pidió omitir su nombre, aseveró que dichas presentaciones privadas dependen del renombre del artista, el tiempo que actúen pero sobre todo, si es público o privado, puesto que en este último de los casos, el artista se encuentra 'obligado' a convivir con quienes le contratan.

Señaló que al tratarse de un evento privado y en fin de año, el costo de la presentación rondaría los 300 mil pesos, en caso de que se tratase de 'amigos' o bien, podría rondar hasta los 800 mil pesos cuando los artistas no tienen ningún aprecio por el contratante y saben que el gasto ‘puede no salir de sus bolsillos’.

Hidalgo está entre las más pobres; pero tiene un gobernador que gusta de lo caro

De acuerdo con las declaraciones del mismo gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, el pasado 1 de febrero habría gastado solamente 15 mil pesos, entre traslados, entradas y comidas de su familia, para asistir a la última edición del Super Bowl.

La exclusiva zona donde fue captado rondaría el costo más alto, de 2 mil dólares el boleto, aunque sería virtualmente imposible conseguirlos en dicho costo derivado de la reventa.

De acuerdo con el sitio Stubhub, la renta de un palco que puede parecerse a aquel donde fue captado, exclusivo para 26 personas durante el evento y donde se cuenta con servicio de alimentos y bebidas VIP además de una suite, se ofreció hasta en 820 mil dólares, esto es, 12.3 millones de pesos a un tipo de cambio de 15 pesos por dólar.


Comentarios